Grillotina / ¡Es Cril Cril.....!

Tras perder la candidatura presidencial con Felipe Calderón lo dieron por muerto, cuando trascendió su romance con aventurera actriz lo consideraron cremado, al quitarle el liderazgo de los senadores panistas pensaron que sólo faltaba depositar sus cenizas en una cripta de la Basílica. Pero Santiago Creel sigue vivito y coleando- bueno, esto último ya no tanto-.

Según la encuesta periodística que citamos en columnas anteriores, el senador de pupila azul- "y ojo alegre", dirían los de TV Notas- superaría por amplio margen a otros panistas si su partido tuviera que elegir hoy candidato para el 2012. Disfruta Creel de un 32 por ciento de popularidad, que es el doble del 16 por ciento que tuvo Josefina Vázquez Mota, antes de que la corriera del Gabinete Elba Es...eh: digo, de que el presidente le preguntara a la Maestra si no se oponía a su cambio.

Quizá a doña Chepina la candidatura presidencial ya ni le va ni le viene y es probable que actualmente esté escribiendo un nuevo libro dedicado a doña Margarita Zavala, titulado "¡Dios mío, hazla viuda, por favor!" Pero han de estar muy preocupados otros posibles aspirantes panistas como Germán Martínez (9 %), doctor José Angel Córdova (7 %) y Alonso Lujambio (5 %): con tales porcentajes no le ven a Creel ni los talones (Ni le ven las taloneras, de persistir tal gusto)

Habrá usted notado que los panistas ya toman en cuenta al doctor Córdova, gracias a la epidemia de influenza humana, y al maestro Lujambio, gracias a la pulmonía no tan cuata que le recetó la Maistra a la Vázquez Mota. Y el secretario de Gobernación que no es de ojo, pero sí de tinta azul, Gómez Mont-Blanc, también tendrá su corazoncito.

Que nadie se extrañe, pues, si Martínez, Córdova, Lujambio y Gómez deciden unir fuerzas para desbancar a Creel de ese primer lugar en la preferencia panista.

-Tú, Gómez Mont, como secretario de Gobernación, debes disputarle la candidatura a Creel... Acuérdate de Alemán, Ruiz Cortines, Díaz Ordaz, Echeverría, todos pasaron de Gobernación a la candidatos...

-Y tú acuérdate, Germán, que el último candidato que salió de Gobernación fue Labastida y así le fue con Fox...

-Perdón, hasta ahora me entero de que Labastida estuvo en la SEGOB, Fernando

-Yo tampoco lo sabía, Germán, pero me platicó Diódoro Carrasco, quien lo suplió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR