Grillotina / Camerún que se duerme....

AutorMarco Antonio Flota

Si en México somos 95 por ciento de católicos y 105 por ciento guadalupanos, los brasileños son el 120 por ciento creyentes en la brujería.

(Las cifras no cuadran, pero no les haga usted mucho caso: unas las dio Lula , el ex Presidente de Brasil y las otras Virreygaray, próximo presidente de México. El Presidente Peña Nieto le sacó la vuelta a la discusión: dijo que México no va pelearse con Brasil....que es lo mismo que quisiera decir el Piojo Herrera, pero él sí tiene que entrarle a ese toro)

Lo de la afición de los brasileños a la brujería es público y notorio, pero quedó plenamente confirmado ayer. Veamos:

Los Campeonatos Mundiales de Fútbol, normalmente, se inauguran en viernes,...pero el de hoy es viernes 13 ("¡Pejelagarto, Pejelagarto!!", diría Cuauhtémoc Cárdenas, tocando Cordero- lo que es preferible a tocar Madero-, para conjurar los malos augurios.

Total, que la FIFA concedió a Brasil adelantar la apertura del torneo para ayer, jueves 12...dejando a México el compromiso de jugar hoy viernes 13 contra la selección de Camerún, país de morenitos, donde también hay brujos: menos que en Catemaco, Veracruz, pero más que en el PAN, donde, gracias a los moches, salen de brujas.

Hoy veremos, pues, si nuestros muchachos dan el primer paso hacia la clasificación para la segunda vuelta del torneo. Hay un boleto que se disputarán México, Camerún y Croacia, país al que debe haber arrollado ayer la Verde-Amarelha. Así le llaman a la selección brasileña, porque porta esos colores: verde y amarillo. (Mismos colores del ex Banco de Comercio, ahora BBV, pues fue adquirido por los españoles del Grupo Botín, que en el nombre llevan la fama: en México equivalente a Oceanografía, haga usted cuenta)

El caso es que ayer arrancó el Mundial, seguramente con un triunfo de Brasil, más holgado que Xuxa, la cincuentona vedette carioca, que se especializa en los niños. (Como muchas actrices mexicanas sesentonas, pero en el caso de Xuxa de trabajo hablamos) Y hoy juega el Tri, a eso de las 2 de la tarde, hora ideal para que millones de paisanos festejemos una victoria o lamentemos una derrota al estilo de los peces del villancico navideño: "Beben y beben y vuelven a beber...."

Mientras tanto, solo nos queda consignar algunos detalles anecdóticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR