Grillotina / ¡Dime cuándo tú vendrás!

El Papa Pancho ha aceptado la invitación del Presidente Peña Nieto para visitar México, aunque sin comprometerse a venir en una fecha, siquiera aproximada. Y es lógico, porque tiene una agenda muy cargada.

Peña Nieto es el que tiene una agenda muy cargada, no el Papa. Así que Su Santidad tendrá que ajustarse a que el Presidente lo reciba entre un evento de Virreygaray con empresarios u otro de Rosario con pobres. Desde luego que Su Santidad preferiría el de Rosario con pobres, pero cambiará de opinión cuando se entere que Rosario es Robles, la secretaria que usa a los pobres como escenografía, pero los discrimina por su número de hijos (y hasta reparte condones para controlar la natalidad)

Otra opción sería que el Papa llegue a México el 1 de septiembre, día que el Presidente tiene prácticamente libre, porque enviará su Informe al Congreso, pero por DHL: Fox fue el último mandatario- mandilatario en su caso- al que permitieron diputados y senadores llegar con su legajo al Palacio Legislativo, pero solo al vestíbulo (Al "hall", diría doña Martita; "that's all", Chente con su pésimo inglés)

Sólo que el próximo 1 de septiembre cae en lunes y en lunes, ya sabemos, ni las gallinas del Partido Verde verdes ponen (El Niño sí: continúa de luna de miel). Para el martes 2 no cuentan con el Cardenal Norberto ni el resto de dignatarios católicos, porque están todos tienen que asistir al mensaje que el Presidente manda al pueblo desde Palacio Nacional. Y los siguientes días se acumulan los homenajes de Veteranos de la Revolución, Juventudes de la CTM, banqueros en activo, empresarios en fuga al Presidente por el Informe....no rendido.

Después vienen las Fiestas Patrias, los días de Muertos, la Revolución de los vivos, la pista de hielo de Mancera en el Zócalo- no permitirá Peña Nieto ni que el Papa le robe cámara al Jefe de Gobierno ahora que la llevan tan bien- Total: la visita papal puede irse hasta el año próximo.

¿Y qué mejor fecha que el 27 de enero del 2015, cuando se cumplirán exactamente 36 años de la primera visita de Juan Pablo II a México? Recuérdelo: lo recibieron el Presidente López Portillo y su esposa doña Carmen en el aeropuerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR