Grillotina / Derbez vs Ruffo

AutorMarco Antonio Flota

Eugenio Derbez, que en realidad se apellida Salas Derbez, se acaba de revelar con su película "No se aceptan devoluciones" como el nuevo Chaplin, según él, pero según sus detractores no pasa de ser la versión 2013 del Güero Castro, aquel actor, escritor y director que inició en México el género de las cintas de ficheras.

Aunque, claro, hay que puntualizar algo: Eugenio Salas...digo: Derbez, es hijo de aquella gran actriz del cine y la televisión, doña Silvia Derbez- de ahí el apellido-. En cambio, el Güero Castro fue hijo del Maestro Castro Padilla, un escritor y músico de revistas cómico políticas de principios del siglo pasado, muerto a consecuencia de una golpiza que le dieron los genízaros del Presidente en turno. Usted decida quién de los dos le parece más importante.

¿Y qué tiene que hacer Eugenio Derbez en una columna política?, se preguntará el lector. Bueno, es que ocurre que el talentoso- palabra derivada de ta lento- actor, escritor, director acaba de pelearse públicamente con Ruffo. Aunque, también es justo aclararlo, no con Ernesto Rufo, el primer gobernador panista de este país: su controversia fue con su ex esposa Victoria Ruffo, la gran actriz de telenovelas.

¿Pero qué tiene qué ver Victoria Ruffo en una columna política?, preguntará otro lector. Bueno, simplemente que la señora Ruffo primero fue esposa de Ricardo Rocha, el notable politólogo de las noticias y ahora está casada con el diputado Omar Fayad. Y si se le hace pequeño el puesto, le diremos que Fayad es representante en San Lázaro por el Estado de Hidalgo, tierra del secretario de Gobernachong y del Procurador de la República. ¿Está claro?

Bueno, pues ocurrió que la señora Ruffo- ex primera dama de Pachuca, por cierto- declaró a algún medio que ella había sido madre y padre de José Eduardo, el hijo que tuvo hará unos 20 años con el excelso comediante, porque éste se desatendió del muchacho. Incluso volvió a insinuar que había sido falsa su boda con Derbez (Eugenio, no el genio Derbez, Luis Ernesto, rector de la Universidad de las América, campus Puebla)

Y el señor Derbez...digo: Salas, bueno, como quiera llamarse, le ha respondido a doña Victoria con todo el poder que le da su triunfo con la película "No se aceptan devoluciones", en la que actúa al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR