Grillotina / Dados a la Cargada

Mientras en el PAN Josefina y Creel se quejan de que los dados están cargados, en el PRI están dados a la cargada. Veamos:

El primero fue el líder del Sector Popular priista, Emilio Gamboa Patrón, quien pronunció el nombre de su candidato, esta vez sí con todas sus letras: "Enrique Peña Nieto"

Aclaremos lo de "esta vez sí": hace 24 años, Emilio Gamboa Patrón, entonces secretario particular del Presidente Miguel de la Madrid, filtró a alguien solo las iniciales del Tapado: "SG". Ese alguien transmitió el tip al precandidato Alfredo del Mazo, quien interpretó lo de "SG" como "Sergio García" (Ramírez) y fue a felicitar a este personaje, llevándose la quemada de su vida, porque "SG" significaba "Salinas de Gortari".

Por eso- "esta vez sí"-, Gamboa dio el nombre completo. No fueran a interpretar "EPN" como Ernesto Pérez Rodríguez o algo similar. Y entregó un documento firmado por el Comité Ejecutivo y los 32 secretarios estatales del sector popular, que es algo así como la Tetánic, porque tiene cupo para acoger todos en su seno...o en su CNOP.

Horas después, el flamante Organismo Nacional de Mujeres priistas dio su respaldo- en el buen sentido, aunque algunas de esas damas le darían gustosa también el otro respaldo- a Enrique Peña Nieto. Habló por ellas una señora de nombre Diva- aunque no pertenece al Canal de las Estrellas- y de apellido Gastélum.

Al medio día, Manlio Fabio Beltrones expresó que Peña Nieto "tendría mi apoyo y mi voto". Cuando días antes le daba solo su veto.

Y ya por la noche- todo en menos de 24 horas- fue el acto apoteósico. Los jóvenes del viejo PRI y los viejos del nuevo PRI se congregaron en la presentación del libro "México, la gran esperanza. Un Estado eficaz para una democracia que dé resultados", del cual es autor... Enrique Peña Nieto.

El evento fue en la Casa del Lago, de Chapultepec, donde suele representarse el ballet El Lago de los Cisnes, pero esta vez parecía la playa de La Gaviota, por el entusiasmo que despertó la presencia de la esposa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR