Grillotina / -Cuauhtémoc vs. Guardiola

El Comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, comenzó su tarea con una entrevista, concedida en el avión que le conducía a Morelia, comparando su labor con la de Pep Guardiola, el ex entrenador del Barcelona, hoy del Bayern Munich.

Como que más acertado hubiera sido que se comparara con Eliot Ness, el jefe de Los Intocables, o al menos con Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública de Calderón, que fue también fue estrella de la televisión. Pero nada de eso: don Alfredo Castillo estaba inspirado por y se sentía Pep Guardiola.

En tal contexto, Juan José Farías, conocido en el bajo mundo con el mote de "El Abuelo", se inspiró en Cuauhtémoc Blanco, pues le acaba de meter un golazo al señor Guardiola...digo Castillo. A una reunión en la que se trataban asuntos secretos de los planes del Gobierno y las autodefensas, se coló el señor Farías y ni se las olió el señor Castillo....digo: Guardiola.

El señor Comisionado se defendió diciendo que estuvieron presentes también en la reunión representantes de las autoridades locales, de la Policía Federal y hasta el Jefe de la Zona Militar y ninguno de ellos le advirtió de la presencia del capo. Y después de balconearlos, dijo Castillo que, de todos modos, no se trataron asuntos de estrategia: ¿entonces para qué llevarlos a una oscura bodega de un triste pueblo llamado Tepalcatepec?

Quizá el señor comisionado solo quería presumirles a su invitada de lujo, la periodista Denise Maerker, grabada desde su salida de México, llegada de Michoacán, transporte a Tepalcatepec, todo ello en vehículos oficiales.

A ver si los que se rasgaron las vestiduras cuando el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, le prestó un helicóptero a la sencillita y amable señorita Laura, supuestamente para llevar ayuda los damnificados, van a lanzarse ahora contra Alfredo Castillo, por darle las mismas facilidades a la señorita Maerker. Lo dudamos, porque hay niveles: Eruviel está varios peldaños abajo del Comisionado en el ánimo presidencial.

Respecto a las señoritas Laura y Denise, aquí no vamos compararlas. Todos sabemos cuál de las dos tiene mayor liderazgo de opinión. Bueno, lo diremos: tiene más poder la señorita Laura, pero también Gustavo Díaz Ordaz tuvo más proyección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR