Grillotina / Una costra por osa...

Primero Fernando Solís Cámara, ex subsecretario de Gobernación, llamó "Vicente Labastida" a su jefe Francisco. Después Norberto Cruz, ex líder de colonos oaxaqueños, gritó "¡Viva Fox!" en un mitin labastidista.

¿A los priistas los traiciona el subconsciente? Mientras lo dictamina algún siquiatra -no el Doctor De la Fuente, actualmente afectado por el problema de la UNAM que debe resolver porque es complejo- hay que salir en defensa de Fernando Cruz y de Norberto Solís Cámara ...¡digo: de Fernando Solís Cruz y de Norberto Cámara!

¿Me volví a equivocar? Bueno, un error cualquiera lo comete, como dijo Hugo Sánchez cuando falló aquel penalti, lo cual no le inhabilitó para llegar a ser Rector de la UNAM... ¿Ah es entrenador de los Pumas?

Bueno, a lo que quiero llegar es a Presidente de la República... ¡No, no, eso es lo que dice Cuauhtémoc Cárdenas desde hace 12 años!

Vamos a serenarnos...

Lo que quiere este columnista expresar es que Fernando Solís Cámara y Norberto Cruz -¡al fin lo dijimos!- sí cometieron un error al nombrar al candidato del PRI a la Presidencia de la República. Pero no son los únicos que se han equivocado a la hora de nombrar a un candidato presidencial.

Y a la historia nos remitimos:

Don Lázaro Cárdenas se equivocó de nombre. Quiso decir "Francisco J. Múgica" , pero pronunció "Manuel Avila Camacho", con lo cual aseguró el futuro de su hijo como heredero del cardenismo.

Avila Camacho igual: dijo "Miguel Alemán Valdés", cuando debió exclamar "Carlos Hank González", con lo cual hubiera adelantado varios sexenios el alemanismo.

Miguel Alemán se equivocó: si en vez de "Adolfo Ruiz Cortines" hubiera dicho "Fidel Velázquez" habría acertado. Al menos en la edad.

Ruiz Cortines también falló: si en vez de "Adolfo López Mateos" hubiera dicho "Angel Carvajal" las cuotas de las autopistas no nos saldrían tan caras.

Adolfo López Mateos erró: si en vez de "Gustavo Díaz Ordaz" dice "Donato Miranda Fonseca" los líderes del 68 no estarían ahora provocando en el Distrito Federal un casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR