Grillotina / ¡Y De la Concha Valió Bolillo...!

Cuando se dio a conocer el nombramiento del General Procurador Macedo de la Concha se dijo que se estaba militarizando a la policía civil, cuando civilizar a los militares era lo que hacía falta.

Que en la paralela calle de Sullivan estaban las mujeres de la noche y en Reforma la noche de los generales, pues ahí se encuentra la sede de la PGR.

Pero al paso del tiempo el Procurador demostró que podía con los peces grandes del narco. Lamentablemente, en cambio, no pudo con los pejecillos de la política. O no lo dejaron.

El caso es que es que a Macedo lo acaban de renuncesar- ¿cómo les quedó el ojo?- de la PGR. ¿Fue por consejo de Santiago Creel? ¿De Martín Huerta? ¿De Fidel Castro, el personaje más influyente en la política mexicana?

Pues no, señoras y señores, como todas las de este sexenio, la decisión fue adoptada por el Presichente Fox...en consulta con su almohada. Imaginemos el diálogo: -¿Qué haremos para superar está etapa de tan caído prestigio político, querida almohada?

-Recuerda que tu gobierno es el del cambio. Hace tiempo que no cambias a nadie- respondió la Almohada que sí hace constantes cambios, aunque sean de look.

-¡Cierto!....¿Pero a quién cambiamos para mejorar la política o la economía o la salud o...?

-No te quiebres la cabeza: cambia al miembro de tu Gabinete que tenga el apellido más feo...

-Pero cambiar a Cerisola ni nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario...

-¡Chente, no uses esa frase!: te han hecho chistes de indeciso y de mandilón, ¿quieres que te los hagan también de tonto?

-Perdón...Dijiste el apellido más feo...¿Será Usabiaga?

-Si quieres dar la razón a los que dicen que el campo es un fracaso, cámbialo. Pero recuerda que Javier es buena gente, no es ojo....

-¿A Sojo? Es del grupo Guanajuato y es el que sale a rectificar a los otros cuando me contradicen o a contradecirme cuando los otros me dan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR