Grillotina / ¡Calmantes, Gómez Montes!

En México ha cundido la alarma, estalla la zozobra, nos aproximamos al paroxismo. Para decirlo pronto y con palabras de López Portillo: empiezan los profetas del catastrofismo a vaticinar un rotundo fracaso de la Selección Nacional ante la de los Estados Unidos en su próximo encuentro.

Aceptamos que los gringos se lleven nuestro petróleo, apliquen el TLC en lo que les conviene y lo violen en lo que les conviene. Bueno, hasta llevarse a un símbolo nacional como Cuauhtémoc Blanco a jugar allá, porque no saben que el Cuau, como sus agentes del FBI y la DEA aquí, está infiltrado en labores de espionaje.

Lo inadmisible es que nos ganen el próximo partido y nos dejen fuera del Mundial. Pero que no panda el cúnico, como decía Chespirito, o que no cunda el Pánuco, como dice Carstens cuando la OCDE nos pronostica el peor resultado económico de los últimos 70 años. Vea usted:

Cierto que los primos le metieron 2 goles a España, pero nosotros le clavamos 4 a Venezuela y con ello le callamos la boca a Hugo Chávez. Claro que la escuadra gringa le anotó dos goles al Scracht du Oro-o sea la selección de Brasil, no los dos hijos de Martita y los 9 hermanos de Fox-, pero terminaron derrotados, mientras nuestros muchachos le arrebataban un empate a Guatemala.

Para ponerlo en términos más entendibles: ese temido encuentro México-EU será como un debate político entre Porfirio Muñoz Ledo y "Juanito", el candidato encumbrado por el Peje en Ixtapalapa.

Porfirio con su superioridad intelectual, su picardía política, hasta experto en faules que aprendió en el PRI, sería como nuestra Selección. Y tiene que superar ampliamente al entusiasta, pero falto de clase "Juanito", equivalente al equipo gringo. J en último caso, aunque ganara, "Juanito" está destinado a renunciar al triunfo, que es lo que esperamos haga la Selección de los güeros panzas de pescado si nos derrota.

El multicitado encuentro hay que verlo como el enfrentamiento entre Demetrio Sodi de la Tijera y Ana Gabriela Guevara por la delegación capitalina Benito Juárez. Sodi ha pasado por todos los partidos, como Cuauhtémoc Blanco por todos los equipos, mientras la Guevara apenas se inicia en la política, como la selección gringa en el fut. Y si los comparamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR