Grillotina / La Bozzo y Brozo

AutorMarco Antonio Flota

Si usted -el columnista no, conste- se escandaliza por los programas de tele de Brozo es que no ha visto los de su casi tocaya Laura Bozzo.

Al menos Brozo, alias "Víctor Trujillo", se pitorrea de los políticos y los exhibe, como cuando presentó el video en que René Bejarano recibía miles de dólares del empresario Carlos Quemada, quien fuera amor de cierta Rosario Ahumada...o viceversa. En tal célebre ocasión, como Bejarano trataba de negar lo evidente, Brozo le soltó en cadena nacional un:

-¡No me pendejees, René...!

Y aunque lo acusan de denigrar a la mujer con sus bromas sexistas, ha lanzado al estrellato a guapuras como la Nacha Plus, a quien le hizo una Cuauhteniña el goleador Blanco. O a "La Secretaria", Isabel Madow, quien provocó aquella alburera pregunta: "¿Usted ama a Madow?"

Laura Bozzo, en cambio, dice defender de abusos al sexo femenino, pero antes exhibe a sus panelistas- aunque debería llamárseles panetontas- y hace unos días asombró a medio México cuando a una chica que confesó haber tenido sexo con varios galanes le gritó:

-¡Putita...!

Sí, con todas sus letras, en vivo, a todo color y con proyección nacional.

Por menos de eso fue multado en célebre ocasión el simpático Manuel "Loco" Valdés, en el sexenio de Luis Echeverría y en pleno año de Juárez, porque en su "Operación Jajá" preguntó al aire:

-¿Quién fue el primer Presidente Bombero de México?

Para responderse él mismo: -¡Bomberito Juárez!

La Secretaría de Gobernación impuso a Manuel Valdés una multa de 10 mil pesotes, cuando los pesos valían. Y el cómico solicitó a los televidentes que se cooperaran "con un pesito" para ayudarlo a pagar. Fue tal la respuesta del público que logró reunir más de 50 mil pesos y parte de ellos los invirtió "El Loco" en el pago de otra sanción, pues semanas después insistió en la irreverencia en pleno programa:

-¡Sí era el Bomberito, porque apagaba los incendios con su Manguerita Maza de Juárez!

(La Primera Dama del Benemérito se llamaba Margarita como alguien que usted sabe).

Pues bien, la señora Brozo - "señorita Laura" para su público- ha pretendido justificarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR