Grillotina / La 'borrega' de Cordero

AutorMarco Antonio Flota

No es un simple juego de palabras. Tampoco nos referimos a ciertas senadoras- incluida la hermana doña Cocoa Calderón- quienes siguen a Ernesto Cordero como borregas.

Cuando decimos "la 'borrega' de Cordero", aludimos a la chamarra, con forro de lana-de otro cordero- que don Ernesto se compró o compró para regalar y pagó con lana no de Cordero, sino de la fracción panista del Senado, antes de que lo cesara Gustavo Madero.

Nadie, desde luego, pretende comparar al ex secretario de Hacienda con el ex gobernador Granier. No llegó a comprarse 400 trajes ni mil camisas, pero quizá porque no le dieron tiempo: por ese camino iba, según revelan algunas facturas a que han salido a relucir.

Aparte de la chamarra, autorizó el señor compra de ropa deportiva y de toallas, aunque no tan caras como las que compró Vicente Fox a su llegada a Los Pinos.

El caso es que cuando Ernesto Cordero, al ser destituido, denunció que se pretendía usar los recursos de la bancada para la campaña de reelección de Madero en el PAN. Y para evitar ese mal uso, su grupo reformó el reglamento y le quitó al nuevo coordinador, senador Preciado, el control de los dineros.

Sin embargo, ahora trasciende que durante la gestión corderista, tampoco se destinaron los casi 18 millones de pesos mensuales de prerrogativas panistas a fines estrictamente de apoyo parlamentario. Porque se han dado a conocer ciertas adquisiciones medio raras: Una botella de ron Zacapa Solera, de 15 años, con costo de 600 pesos y una dotación de chicles. Como Cordero y su grupo son fieles a un ex Presidente, ya sabemos para quién era la botella. Y los chicles para contrarrestar el olor del ron, por si hay que dar alguna charla en Harvard.

Un artículo de marca Louis Vuitton con costo de mil 880 pesos. Si las bolsas de la misma marca que usaba la Maestra- ahora con minúscula- Gordillo costaban más de 30 mil pesos, con esos mil 888 si acaso habrán comprado un monedero para quedar bien con el nuevo líder del SNTE.

El Palacio de Hierro, aparte de la chamarra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR