Grillotina / ¿Hay alguien ahí?

Repetiremos la pregunta:

- ¿Hay alguien ahí?

Silencio absoluto.

¡Perdón: se escuchó un balazo!.. Deje averiguar...

¡Ah!: es que la tele está prendida y pasan la enésima nota sobre los francotiradores de Bagdad.

(Por cierto: ¿vio usted la entrevista que el "Teacher" López Dóriga hizo a Lalo Salazar? Le preguntó Joaquín cuántos días llevaba usando los mismos jeans de mezclilla y Lalo respondió que como dos meses. Pero se veían tan limpios como los que suele usar el Presichente Fox, por lo cual postulamos, desde ya, a Lalo Salazar para la Presidencia)

Pero insistiremos con la pregunta:

- ¿Hay alguien ahí?

Nada. Ni un murmullo.

¿Se escucha algo como el canto de una chica?.. Deje ver...

¡Ya!: es que estaba programado el modular para prender a esta hora, con una canción de Paquita la del Barrio. Pero, extrañamente, está cantando Beatriz, la del Pueblo.

(A propósito: ¿ya tiene usted el CD de la diputada Paredes? Contiene una mezcla de ritmos: balada, ranchero, tropical, jazz, bossa nova. Bueno, algo así como la Declaración de Principios del PRI)

Sin embargo, persiste la duda:

- ¿Hay alguien ahí?

Silencio sepulcral.

Permita usted. Se escuchó como un rezo. Hay que indagar...

No hay problema: es el aparato de radio. Están retransmitiendo, como cada año, la radionovela- parece que la interpretó Enrique Rambal- "El Mártir del Calvario".

(Como mero dato cultural, esa radionovela y las películas de Pedro Infante las han repetido hasta el infinito. Hace algunos años, la tele norteamericana pagó 10 millones de dólares por pasar una vez "Lo que el Viento se Llevó". Aquí pagaron una vez por pasar 10 millones de veces las cintas de Pedro Infante. Precisamente por estas fechas las están exhibiendo en el Auditorio Nacional, con mucho éxito, especialmente "Nosotros los pobres" y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR