Grillotina / ¡Y ahora sordo...!

Será por el ruido de las turbinas del Air Fox One que con tanta frecuencia gusta de usar. O porque se pone tapones en las orejas para no escuchar la cháchara interminable de la (su) señora Marta.

Pero el caso es que el Presichente Fox no oye bien. Para expresarlo con más claridad: está sordo.

Si esto lo hubiera afirmado Andrés Manuel López Obrador ya se hubiera levantado todo el sector empresarial, media televisión mexicana y más o menos un cuarto de la dirigencia panista a desmentirlo.

Si lo hubiera declarado Carlos Monsiváis, ya le hubiera contestado Enrique Krauze que Fox no está sordo, solo que no le gusta escuchar tonterías como las que suele decir Monsiváis.

Si lo hubieran manifestado Manuel Camacho o Manuel Bartlett, ya les hubiera respondido el ex Innombrable Salinas que no es cierto: que Fox no está sordo, porque a él lo escucha perfectamente.

Si lo hubiera expresado Porfirio Muñoz Ledo, ya le hubiera contestado Jojorge Gegé Castañeda que Fox no está sordo. Aunque se hizo el sordo, cuando él- Castañeda- le pidió la secretaría de Educación, porque ya estaba aburrido en Relaciones.

Si lo hubiera declarado Roberto Madrazo, ya lo hubiera desmentido, de inmediato, la maistra Elba Esther Gordillo, a quien escucha con toda atención, pese a que es chillona. (Chillona la voz de Elba Esther, no que esté chillando: eso, Madrazo)

Solo que el anuncio, la declaratoria oficial de la sordera del Presichente surgió en los Estados Unidos. Y ya se sabe que lo que se diga en USA es ley en México.

Lo afirmó el vocero de la Casa Blanca, Tony Snow, cuyo apellido significa nieve, al contrario del Voz Cero de Los Pinos, quien tiene nieve, pero en las sienes. Según míster Snow, cuando tuvieron su entrevista de banqueta en San Petersburgo, Fox no escuchó bien lo que le dijo Bush.

El Presichente, cuando hablaba no tenía los pies en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR