Grillotina / ¿'Chepino' Abascal..?

¿Quién entiende a los obreros?

Primero acusan a don Carlos Abacal de pretender matarlos de hambre y después piden que se vaya a la cocina. Aunque no andan mal encaminados, porque el secreto de la cocina es la sazón y Abascal es experto en desazón.

Sí, el primero de mayo, en el debut de Vicente Fox, su secretario del Trabajo y la "Güera", alias don Leonardo Rodríguez Alcaine, cientos de obreros gritaron en el Museo de Antropología, habilitado como Antro de Museología:

-¡La mujer a la oficina y Abascal a la cocina!

Buena puntada de quién ideó el versito, que seguramente no fue Carlos Fuentes, porque el autor de "Aura" no es poeta, como Alejandro Aura, el otro intelectual, quien ha descubierto que López Obrador en el aire las compone.

¿Pero se han puesto a pensar los obreros y quienes los azuzan, en lo que podría ocurrir si el responsable de la política laboral decide tomarles la palabra y se convierte en "Chepino" Abascal o en Carlos Peralta? (Bueno, esto último le encantaría ser: Carlos Peralta es el que prestó 50 millones de dolares, "a la palabra", a Raúl Salinas).

Estábamos en que si el capellán de la Sacristía del Trabajo se aconge -¡en el buen sentido, claro!- a la recomendación de los sindicalistas se dedica al arte culinario -estamos a punto de que nos censure!-, los primeros platillos que podría cocinar llevarían dedicatoria. Por ejemplo:

Al salario mínimo le daría chicharrón.

A "La Guera", alias don Leonardo Rodríguez Alcaine, le serviría unos blanquillos -los pelados dirían huevos- tibios.

A Hernández Juárez, el líder de los telefonistas, le echaría sus frijoles.

Y también sus frijoles, pero charros, al dirigente de la CROC, Juárez Blancas. (¡Imagínese las persignadas que ha de recetarse cuando tiene que hablar con estos Juárez!).

A la guapa lideresa de las sobrecargos, señorita Barrales, le prepararía una pizza. (Porque dudamos que le eche los perros callientes).

Con los del Movimiento Proletario Independiente se comería un pollito. Pero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR