Grillotina / El Soñado de la República

AutorMarco Antonio Flota

Ahora nos explicamos por qué Ernesto Cordero, quien buscó la candidatura presidencial por el PAN, se conformó- y muy satisfecho- con una senaduría. No es el caso de Emilio Gamboa Patrón que, viejo zorro de la política, solo fintó con su aspiración a la presidencia del PRI, pero declinó en favor de Humberto Moreira...con el catastrófico resultado que conocemos.

Hace unos días nos informó un senador, panista por cierto, que cada miembro de la Cámara Alta recibe mensualmente un cheque por 306 mil pesos, por conceptos de dieta, asistencia parlamentaria- ¿les pagan extra por asistir a las sesiones?-, pago de asesores y empleados. Pero ahora resulta que, además, ya recibieron un dinerito para comprarse un automóvil- 250 mil pesos por piocha- y otra modesta lana-solo 25 mil pesos- para una computadora.

Claro, los 250 mil pesos no alcanzan para adquirir un camionetón como el que casi todos traen, lo que incluso provocó modificaciones en el estacionamiento del edificio de Reforma, porque no cabían. Algún senador se quedó atrapado a la entrada, como trailero en el Viaducto o el Periférico.

En cuanto a la computadora de 25 mil pesos, el gasto se justifica: ya vimos, durante el debate de la reforma laboral, jugando con su PC a la senadora Layda Sansores, "para no escuchar sandeces". O a la senadora Sandeces, para no escuchar sansores, mejor dicho.

En cambio, en un vehículo compacto de 250 mil pesos, la senadora Mariana Gómez del Campo se hubiera sentido muy incómoda para hacer lo que estaba haciendo con su novio en la galería de la Cámara, cuando los sorprendieron los fotógrafos.

Según el presidente del Senado, don Ernesto Cordero, el dinero invertido en los autos de los legisladores representa un ahorro, porque antes se les proporcionaban 128 carcachas que seguido se descomponían y la Cámara tenía que pagar las reparaciones. En cambio ahora se les financia un auto nuevo y ellos se encargan de todos los gastos.

De tener dignidad, deberían devolver los 250 mil billetes y trasladarse por toda la ciudad usando las bicicletas que por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR