Grietas, por obras de L3

ZMG.- Las vibraciones emitidas por la tuneladora "La Tapatía" quedaron de manifiesto de nueva cuenta.

De acuerdo con vecinos de la Colonia San Juan de Dios II, en Guadalajara, durante el día se perciben movimientos en el piso de sus viviendas.

"He sentido vibraciones, se percibe fácilmente, pero no se mueven cosas ni nada, solo se siente en el piso, es por lapsos", dijo Soledad Velasco, quien vive sobre Avenida Revolución.

METRO realizó un sondeo en la zona y constató que hay dos fincas con fisuras. Una en Revolución, entre Insurgentes y 28 de Enero, y otra en Insurgentes casi esquina con Medrano.

"La grieta la detecté el martes al salir, estaba todo blanco porque acababan de fondear, y luego vi y pensé '¿será un ciempiés o qué será?' Entonces me puse los lentes y ya vi que es una grieta", agregó Velasco.

"Es la primera vez que tengo grietas, anteriormente no tenía ninguna. Es probable que sea por los trabajos de la Línea 3. Quiero que me digan si hay riesgo de que se caiga esa parte, porque mi pendiente es que se caiga".

Rodolfo Guadalajara, titular del Sistema de Tren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR