La grey en movimiento

AutorDaniela Rea

Enviada

CHIHUAHUA.- La Caravana del Consuelo, como la bautizó Javier Sicilia, es un mundo propio.

Con un grupo de activistas y amigos del poeta a la cabeza, alrededor de 500 personas, incluyendo víctimas de la violencia, han recorrido 10 ciudades y cerca de 3 mil kilómetros a bordo de 13 autobuses y de otros 25 vehículos.

Sicilia viaja en una camioneta casi todo el tiempo. Al volante, a veces Emilio Álvarez Icaza, otras un sobrino del poeta. Durante los recorridos aprovecha para descansar, dar entrevistas o leer noticias.

El grupo más cercano está compuesto por Álvarez Icaza, ex ombudsman del Distrito Federal y quién actúa como enlace con las autoridades; Ignacio Suárez Huape, ex diputado local del PRD a quien el poeta conoció hace 11 años durante la lucha en torno al Casino de la Selva; Pietro Ameglio, amigo cercano de Sicilia y activista de la organización Servicio de Paz y Justicia, es el responsable de la atención a víctimas.

Rocato, amigo de hace 20 años de Sicilia y editor de sus libros, es el vocero y Magdiel Sánchez, un joven de 27 años, es el responsable de la logística.

La seguridad del poeta consiste en 4 elementos de seguridad del estado de Morelos y 6 de la PGR.

Identidades En uno de los autobuses viajan los "poetas" y los "intelectuales; en otros tres los periodistas; en cinco más los activistas de Morelos. En el resto viajan las víctimas, estudiantes de la UNAM e integrantes del SME, entre otros.

Algunos de los participantes salen en todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR