'Greta y el planeta que se salvara', una aventura verde para la ninez.

Su hija de ocho anos leyo el borrador, la miro a los ojos y le dijo: "Mama, inspiraras a muchos ninos, pero debes explicarme mejor que es el dioxido de carbono". Asi se fraguo "Greta y el planeta que se salvara" (Ediciones Glifo), libro escrito por la periodista de Tg2 Christiana Ruggeri para sensibilizar a los ninos a respetar la Tierra.

La aventura verde adecuada para ninos se presento en Capua, la antigua Iglesia de San Salvatore a Corte, donde la autora se reunio con estudiantes, maestros, padres y autoridades de la ciudad para hablar simple y directamente sobre el medio ambiente.

Christiana Ruggeri, vicepresidente de Greenaccord Onlus, una agrupacion periodistica enfocada al medio ambiente, explica que el proyecto surgio porque su hija, una nina de primaria aficionada a los animales y la naturaleza, un dia le dijo: "Ustedes los adultos hablan sobre el cambio climatico, los problemas ambientales, las especies animales que se extinguen, pero no nos dicen que podemos hacer".

Por el hecho de que Greta estaba en escena, transforme la figura de la ecologista sueca en una nina de primaria que da respuestas a otros ninos de primaria. Entonces, la Greta del libro es una reduccion de edad para hablar con los ninos. En realidad, es tan util como un vademecum para bajar la fiebre del planeta que, al final, madres, abuelas, tios, abuelos, padres lo estan devorando. Se convierte en un libro para leer en voz alta y hacer cosas en familia".

"Este es un libro inmediato, extremadamente usable, simple y directo, y es un libro de soluciones. Los ninos deben ser cargados con energia positiva, energia verde en este caso, porque son portadores saludables de belleza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR