Gremio Lechero de México: un organismo fuerte y unido

El Gremio Lechero, desde su origen, ha venido realizando actividades en beneficio de los productores de leche, como atender la problemática de todos los productores, en especial de los pequeños.

Particularmente lo ha hecho en la gestión de mejores condiciones de mercado, así como el incremento en la eficiencia en la producción de leche, en la sanidad animal, así como en la calidad e inocuidad de un alimento que es fundamental en la alimentación de la población durante las diferentes etapas de la vida.

Las estrategias y políticas públicas señaladas por la administración federal, la proveeduría de leche fresca para programas sociales, la mejora en el precio de referencia por litro vendido a LICONSA, así como lograr la autosuficiencia alimentaria, se visualizan como grandes oportunidades para que los ganaderos lecheros cierren la brecha que separa a los pequeños del resto de los productores.

Para ilustrar lo anterior, el Gremio Lechero ha participado de manera permanente en la gestión de una mejor comercialización de la leche fresca, de los ganaderos que forman parte de los proveedores de LICONSA en el país.

El Gremio Lechero ha estado presente en los medios de difusión estableciendo, con claridad, su posición en los temas diversos que rodean a la cadena de la leche en el país, como es el caso de la revisión de los acuerdos comerciales que tiene México con varios países, en los que se ha incluido al sector lácteo.

Para dar a conocer el trabajo que lleva a cabo, así como llevar información técnica a los productores que lo integran, el Gremio Lechero organiza cada año el Congreso Nacional Lechero.

Importante apoyo a los pequeños y medianos productores

El Gremio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR