'Greg' asegura que libró denuncia por 'lavado' en Argentina

CANCÚN, QR., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, informó este lunes que una juez en Argentina desestimó las acusaciones hechas en su contra por "lavado" de dinero y evasión fiscal en la compra de un terreno de 950 hectáreas, que involucró el pago de dos millones de dólares mediante cheques certificados, el año pasado.

La acusación fue hecha por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina que, a decir de "Greg" Sánchez, no presentó una sola prueba para acreditar las imputaciones hechas.

Sánchez Martínez responsabilizó al entonces presidente Felipe Calderón, de haber "orquestado" una supuesta campaña de persecución en su contra, que todavía continúa, toda vez que la AFIP inició sus averiguaciones y actuaciones en Argentina a partir de noticias publicadas en prensa sobre los presuntos vínculos de "Greg" con el crimen organizado.

El también ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo durante el proceso electoral del 2010 adelantó que "valora" presentar una demanda por daño moral ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en contra de la AFIP, debido al perjuicio que le ocasionaron a su imagen pública, a la de su esposa, Niurka Sáliva, y a su hijo de 4 años.

"Fui víctima de una campaña de difamación orquestada y dirigida. La denuncia penal fue hecha por la AFIP de la delegación de Posadas, basada en noticias en Internet. Esto prueba que el daño moral derivado del encarcelamiento de Felipe Calderón me sigue persiguiendo.

"Quiero decirles que mi equipo jurídico valora, denunciar a la FIP, en México y en Argentina, ante la Corte Interamericana por daño moral; no se puede hacer escarnio de alguien sin tener pruebas. Ni siquiera me preguntaron", expresó.

"DENUNCIA ES CASO CERRADO"

El 13 de mayo de 2014, el gobierno de Argentina, a través de la AFIP, anunció oficialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR