Greenery. Verde: tendencia del año

AutorAndrea Martínez de la Vega

Según una de las autoridades mundiales en cuanto a tendencias de color, Pantone, este año comienza pintado de verde, más específicamente del tono greenery.

De acuerdo con la autoridad que la eligió, la tonalidad, cuyo nombre se traduce como "verdor", evoca los primeros días de la primavera, el renacimiento y restauración de la flora, un follaje frondoso y el exterior.

"Greenery surge en 2017 para proveernos con la esperanza que colectivamente buscamos en medio de un complejo ambiente social y político", expuso Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

"Además de satisfacer nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizarnos, greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, entre nosotros y con un propósito mayor".

La tonalidad, verde con una sombra de amarillo, está presente en el mundo mediante la vegetación, pero las sensaciones que evoca no se limitan únicamente a esto.

Pantone atribuye su presencia en los logotipos de aplicaciones nuevas y startups digitales a las asociaciones que se pueden hacer entre el tono y características como el vigor, la modernidad y la audacia.

"El picante verde-amarillo habla a nuestro deseo de expresarnos, explorar, experimentar y reinventar. Crea un sentimiento de optimismo", comentó Eiseman.

"A través de su vibra reconfortante pero asertiva, greenery nos ofrece seguridad en nosotros...

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