Graue llama a retomar la ley de los matrimonios igualitarios

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- En México, 60% de las familias se encuentran fuera del esquema tradicional de madre, padre e hijos; existen 160 mil hogares monoparentales, conformados por padres del mismo sexo y sus hijos. Ante esta situación, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dijo que es necesario retomar la ley de los matrimonios igualitarios.

Durante la inauguración del congreso "¿Familia o familias en México? Diversidad, convivencia y cohesión social en la sociedad contemporánea", el rector señaló que 71.8% de los mexicanos considera que la familia "ideal" es la conformada por padre, madre e hijos, a pesar de que sólo 40% de las familias mexicanas sigue este modelo tradicional.

En contraste, 25.5% de los mexicanos opina que las familias formadas por parejas del mismo sexo son inaceptables, y sólo 9.7% piensa que no existe un tipo de familia ideal.

"Necesitamos recomponer nuestro concepto de familia. En familia vivimos, nacemos y nos desarrollamos todos, hay que aceptar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR