Sigue Cary Grant Vigente Gracias a su Legado Fílmico

(Semblanza)

* El actor nació en Bristol, Gran Bretaña, el 18 de enero de 1904

México, 17 Ene. (Notimex).- El actor de origen británico Cary Grant, nacido el 18 de enero de 1904 e inmortalizado en la pantalla grande gracias a filmes como "An affair to remember", "North by northwest" y "Charade", sigue vigente gracias a que sus filmes figuran entre los favoritos del público.

El artista, quien se convirtió en uno de los más buscados por cineastas como Howard Hawks, Stanley Donen y Alfred Hitchcock, fue recordado en noviembre pasado por el canal de paga TMC que transmitió los domingos una selección de sus películas.

Originario de Bristol, Gran Bretaña, Archibald Alexander Leach, su nombre verdadero, creció en el seno de una familia con penurias económicas y muchos problemas, como el internamiento en un psiquiátrico de su madre.

A los 14 años, el joven se inició en el mundo de los espectáculos, al unirse a la "troupe" de Bob Pender, en la que demostró sus habilidades acrobáticas y de baile que habría de aprovechar después en muchas secuencias inolvidables de sus películas.

Cuando la compañía llegó a Estados Unidos, Archie decidió quedarse en el Nuevo Continente y probar fortuna en Broadway, no sin antes trabajar en varios oficios, incluido el de hombre anuncio. Al paso del tiempo se nacionalizó estadunidense.

Luego de su aparición en comedias musicales como "Golden dawn" o "Nikki", en 1932 el actor consiguió su primer contrato en Hollywood, y decidió entonces cambiar su nombre por el de Cary Grant.

Su debut en "Esta es la noche", de Frank Tuttle, se convirtió en el inicio de una serie de películas en las que actuó con personajes secundarios, tales como "La venus rubia" (1932), de Josef Von Sternberg, con Marlene Dietrich.

Sin embargo, el contacto con la pícara Mae West propició un aumento en la popularidad de Grant con su aparición en películas interpretadas por la rubia actriz como "Lady Lou" (1933), de Lowell Sherman, o "No soy ningún ángel" (1933), de Wesley Ruggles.

Su primer gran papel, en el que moduló gran parte de sus características interpretativas posteriores, fue en "La gran aventura de Silvia" (1935), un título firmado por George Cukor, protagonizado por Katharine Hepburn.

La intervención magistral de Grant no pasó inadvertida y su rostro volvió a aparecer en películas de éxito como "Ídolo de Nueva York" (1937), de Rowland V. Lee, con Edward Arnold de compañero, o "Una pareja invisible" (1937), una comedia fantástica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR