Grandiosa

Tras dos años de realizarse de manera virtual, la Marcha del Orgullo LGBT+ volvió a ser grandiosa e impuso récord de asistencia.

Según organizadores, 250 mil personas participaron, lo que la convirtió en la más concurrida desde 1978, cuando se realizó la primera.

La concentración comenzó a las 9:00 horas en el Ángel de La Independencia, glorieta desde donde han partido las marchas de la diversidad sexual desde 1978.

"Ya volvimos a salir" y "el que no brinque es hetero", corearon.

Igual que en aquél año, frenar los crímenes de odio se mantuvo como una de las exigencias.

Ana Hernández, quien ayer participó junto con su novia para hacerse visibles; dijo que ella marchaba para que las autoridades hicieran su trabajo y brinden protección a los grupos más vulnerables.

"Yo creo que esta marcha sería de las primeras que van a empezar a hacer más ruido, porque el hecho de haber estado encerrados, quiere decir que necesitamos tener más fuerza en la visibilidad de la comunidad", enfatizó.

Así, al Ángel llegó el contingente de La Casa de las Muñecas, asociación en favor de las personas trans.

"Besé a una chica y me gustó el sabor a cereza de su labial", "Madre, apoya a tu hijo trans", "Besos gratis", "Mis derechos no están en consulta", "PRIDE", "Te amo, trans", expresaban en coloridos carteles.

A la cabeza de la movilización iba el grupo de Familias Trans. En éste estaba Mariana Vázquez, mamá de una niña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR