Grandeza a prueba

AutorAlejandra Benítez

América una vez más le apostó a la continuidad para hacerle frente a sus compromisos en el año de su centenario.

Se decidió por mantener en la dirección técnica a Ignacio Ambriz, quien ya les dio el título de la Concachampions 2016 y llegó a dos Semifinales.

También optó por mantener a la base del plantel, a la cual renovó con antelación y sólo trajo tres extranjeros; dos de ellos nunca habían jugado en México.

Para el presidente deportivo, Ricardo Peláez, es fundamental contratar gente que se haya probado en México, en lugar de traer figuras que podrían costarles una millonada, pero que no estén a la altura de las expectativas que desea la afición.

Durante la era de Peláez la tónica siempre ha sido contratar foráneos o naturalizado probados en el futbol mexicano, de hecho con las apuestas que han hecho de fuera, la adaptación no ha sido fácil.

Desde que arrancó la pretemporada, cuerpo técnico y directiva enviaron un mensaje conjunto al americanismo, prometiendo al menos dos de los tres títulos por los que lucharán este torneo. Dicen que para Nacho Ambriz la tercera es la vencida.

Esta campaña incluso se dieron el lujo de prestar a su delantero estrella, Oribe Peralta, para que apoye a la Sub 23 en los Juegos Olímpicos, siguiendo el precepto de darle todo el respaldo al Tricolor.

Hay tranquilidad en el Nido de Coapa, pues confían plenamente en los jugadores que se quedan en la delantera, buscando armar una ofensiva temible.

AMÉRICA

CLUB DE FÚTBOL AMÉRICA S. A. DE C. V.

Fundación: 1916

Twitter: @CF_América

www.clubamerica.com.mx

Facebook: ClubAmerica

EL ESTADIO

Nombre: Estadio Azteca

Capacidad: 70 mil espectadores**

(dato sujeto a cambio)

Hugo González

Pablo Aguilar

Bruno Valdez

Erick Pimentel

Miguel Samudio

Paul Aguilar

José Guerrero

Renato Ibarra

Rubens Sambueza

Oribe Peralta

Darwin Quintero

CÓMO LE FUE DE LOCAL

64%

· De puntos ganados en Liga y Liguilla como local en el Clausura 2016. En la Fase Regular jugó 9 partidos, ganó 4, empató 3 y perdió 2. En la Liguilla ganó sus dos encuentros como local.

CÓMO LE FUE DE VISITANTE

50%

· De puntos ganados en Liga y Liguilla como visitante en el Clausura 2016. Fuera de casa disputó 8 encuentros en la Fase Regular; ganó 4, empató 2 y perdió 2. En la Liguilla empató uno y en otro perdió.

LA 'TRIPLE CORONA'

LA LIGA

23 ENCUENTROS

· Las Águilas tienen que conseguir cuando menos 30 puntos, para asegurar ser uno de los primeros cuatro en la Liga y así poder tener la Final en casa en caso de llegar a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR