Grandeza manda

Y ahora, ¿quién se ríe?

Las Chivas fueron víctimas del bullying al principio del torneo, la materia de inspiración de los memes por su coqueteo tan cercano con el descenso, el blanco preferido de las burlas de los rivales.

Cinco meses después, el Guadalajara es el único equipo entre los llamados "4 grandes" que pelea por el título. Mientras Luis Fernando Tena y Gustavo Matosas están desempleados, José Manuel de la Torre afina la táctica para la visita de hoy el Corona, en la Semifinal de ida contra Santos.

El Rebaño tuvo que sufrir para percatarse que la playera ya no es suficiente para ganar, requirió de aceptar su problemática, ésa que negaron en administraciones anteriores, pero que ahora la concientizó para salir a flote y estar en la antesala de otra Final, de la posibilidad de agregar una estrella más a las 11 que ya presumen.

El club rojiblanco tiene dos títulos más que los que en conjunto tienen los otros semifinalistas: Pachuca cinco; Santos, cuatro, y Querétaro jamás se ha coronado.

Pero no sólo en historia las Chivas presumen su mayor jerarquía, también en su desempeño durante el torneo al ser, entre los semifinalistas, el más constante.

El Guadalajara estuvo en zona de clasificación en 13 de las 17 Fechas; Santos, en seis; Pachuca, en tres y los Gallos en dos.

Esa regularidad le permitió al equipo ahuyentar al fantasma del descenso, liberar la presión, y entrar a la Liguilla en un torneo diseñado para no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR