Grandeza indudable

BOSTON.- No fue la despedida que deseaba, pero su legado en el beisbol nadie lo puede borrar.

En el que resultó ser el último juego de la trayectoria de David Ortiz, Josh Tomlin permitió dos carreras en cinco innings y Coco Crisp aporreó un jonrón con uno en los senderos en el sexto episodio para guiar ayer a los Indios a una victoria por 4-3 sobre los Medias Rojas.

Cleveland completó la barrida y se instaló en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde chocará, a partir del viernes, ante Toronto.

Apenas y el jardinero Lonnie Chisenhall capturó un elevado para el tercer out del noveno acto, peloteros y cuerpo técnico de la tribu se abrazaron en el centro del diamante para festejar el boleto a la antesala de la Serie Mundial.

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche llegó más tarde, cuando el "Big Papi" saltó al campo ante la ovación del respetable en el Fenway Park, que despidió a su ídolo.

"¡Papi, Papi!" y luego "¡Gracias, Papi!", fueron los gritos para el dominicano de los casi 40 mil fanáticos que no se movieron de sus asientos en ningún momento.

Una muestra de cariño bien merecida para alguien que ayudó a romper la maldición de Boston sin títulos de Clásico de Otoño desde 1918, en 2004, y que les otorgó dos más, en 2007 y 2013.

Ortiz todavía se dio el lujo de enaltecer más su leyenda, al pegar un elevado productor, con lo que llegó a 61 impulsadas en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR