Tiene grandes retos en Diócesis de Valle

VALLE DE CHALCO.- VÍCTOR RENÉ Rodríguez Gómez, quien asumirá hoy como Obispo de Valle de Chalco, vislumbra dos grandes retos en su nueva diócesis: el tamaño de la población y la inseguridad.

El clérigo aseguró que es un desafío enfrentar a una población que ronda el millón y medio de habitantes, más aún cuando se ve inmersa en un problema de criminalidad a la alza.

"Sabemos que es un problema que se ha generado poco a poco y que no tienen una solución inmediata, es una tarea como de salud pública", explicó.

"Tenemos que colaborar las autoridades, todo el sistema educativo, las instituciones cívicas, la iglesia católica y nosotros pondremos mayor énfasis en la formación en valores para las nuevas generaciones".

El 25 de octubre pasado, el Papa Benedicto XVI nombró a Rodríguez Gómez, quien hasta ese momento se desempeñaba como Obispo auxiliar en la Diócesis de Texcoco.

De entrada, dijo, está consciente de que llega a una zona compleja donde conviven realidades muy diferentes.

"Por un lado el mundo suburbano de Valle de Chalco Solidaridad, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR