Grandes platillos

AutorEdgar Contreras

El menú de partidos de la Primera Fase incluye "platillazos" como el España-Holanda, apenas al segundo día de actividad y que marca el reencuentro de los finalistas del Mundial anterior. En el "Grupo de la Muerte" son imperdibles los partidos entre Inglaterra, Italia y Uruguay, y por supuesto que México también tiene su gracia porque se mida a Brasil, al que se ha cansado de hacerle la vida imposible, aunque muchos opinen que no ocurrirá lo mismo en esta ocasión.

17 de junio

Grupo A

Brasil-México

Estadio Castelao

Fortaleza

Y que en verdad México sea una "piedrota en el zapato" para Brasil. Ese fue el calificativo que Pelé le dio al Tri, que en su segundo duelo del Grupo A se mide al anfitrión, aquel que siempre le ganaba caminando, pero que en los últimos años ya perdió en la Final de la Copa Confederaciones 1999, en Primera Fase de la Copa América 2001 y 2007 y en la Confederaciones 2005, pero sobre todo en la Final de los Olímpicos de 2012.

13 de junio

Grupo B

España-Holanda

Estadio Arena Fonte

Nova Salvador

Los finalistas del Mundial 2010 chocan en su primer partido de la Fase de Grupos. Cómo olvidar los desvíos de Iker Casillas en el mano a mano con Arjen Robben, la patada de Nigel de Jong sobre Xabi Alonso, el gol de Andrés Iniesta en tiempo extra y que fue decisivo para que La Roja ganara su primera Copa del Mundo y que le mostró a Holanda que la tercera no siempre es la vencida.

14 de junio

Grupo D

Inglaterra Italia

Estadio Arena

Amazonia Manaos

Sin duda, el duelo más atractivo del "Grupo de la Muerte" es el Inglaterra-Italia, a pesar de que ambos equipos generaron dudas en la última fase de la preparación mundialista. La Azzurra no suele tener grandes inicios y llega a Brasil con una gran deuda porque hace cuatro años fue el último de su sector, mientras que los ingleses hace mucho que deben un desempeño memorable.

15 de junio

Grupo F

Argentina-Bosnia Herzegovina

Estadio Maracaná

Río de Janeiro

Ya Bosnia mostró que tiene con qué ser un digno rival en el Mundial. Encabezada por Edin Dzeko y con talentos como Vedad Ibisevic y Miralem Pjanic, el cuadro europeo intentará ser un digno contendiente de la Albiceleste, que arranca como favorita en el Grupo a la espera de que Lionel Messi exhiba su mejor versión, esa que se ha guardado con el Barcelona en lo que va del año.

16 de junio

Grupo G

Alemania - Portugal

Estadio Arena Fonte Nova

Salvador

El partido más atractivo del Grupo G enfrenta a una de las grandes favoritas contra la Selección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR