Grandes esperanzas

AutorLuis Carrillo

Si el presente le sonríe a México, el futuro parece ser todavía más alentador.

Giovani dos Santos, Carlos Vela, Efraín Juárez y Jorge Hernández fueron catapultados al Viejo Continente tras alcanzar lo que ninguna Selección Mexicana ha podido: ser campeona del mundo.

El título de la Sub 17 en el Mundial del 2005 hizo que Europa se fijara en este grupo de chamacos encabezados por Dos Santos, quien ya jugaba en los equipos inferiores del Barcelona y quien es contemplado por Joan Laporta, presidente de la institución catalana, como la gran promesa mexicana de cara al 2010, a nivel de club y Selección Nacional.

Carlos Vela, el goleador del certamen de Perú, fue adquirido por el Arsenal de Inglaterra y, tras una serie de negociaciones, fue prestado al Celta de Vigo, escuadra española con la que podría debutar el siguiente campeonato de Liga.

Efraín Juárez firmó contrato con el Barcelona B, con el que ha entrenado desde abril, tiempo en que estuvo a prueba. Debido a su corta edad, la directiva blaugrana considera enviarlo a la Primera División griega para luego poder utilizarlo de manera más constante.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR