Hay grandes disimilitudes

Por primera vez en cinco torneos América y Chivas están de vuelta en la misma Liguilla, con diferencias marcadas a favor de las Águilas.

Fue en el Apertura 2012 la última vez que los dos equipos más populares de México estuvieron en la Fase Final, después de aquel torneo el Rebaño acumuló eliminaciones.

Ahora, su regreso a la postemporada este Clausura 2015 se dio con buenos augurios y aunque se dice que en la Liguilla se empieza de cero, los azulcremas tienen mejores argumentos para ponerse por encima de los rojiblancos en la candidatura al título.

El principal punto para los de Coapa es la experiencia que tiene su plantel no sólo en la Fiesta Grande, a la cual ha clasificado en los últimos siete semestres, sino en jugar y ganar Finales de Liga.

La mayoría de su plantel actual trae fresco el título del Apertura 2014 y entre este grupo una terna (Moisés Muñoz, Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza) presume además de esa estrella dos Finales más, la del Clausura 2013 (ganada) y Apertura 2013 (perdida).

A la par de sus jugadores, el técnico Gustavo Matosas tiene en su palmarés los campeonatos obtenidos en el Apertura 2013 y Clausura 2014, ambos con León.

Por su lado, sólo cuatro elementos del plantel del Guadalajara saben lo que es ganar una estrella con esa playera: Omar Bravo, Patricio Araujo, Omar Esparza y Luis Michel.

Estos cuatro son los sobrevivientes del título del Apertura 2006, aunque sólo los primeros tres tuvieron actividad en la serie Final ante Toluca.

Sin embargo, otros elementos en la nómina rojiblanca ya han sido campeones en la Liga MX con sus ex equipos, Israel Castro, Aldo de Nigris, Carlos Salcido, Fernando Arce, Isaac Brizuela y David Toledo.

Respecto al técnico José Manuel de la Torre, este tiene en el lado positivo el guiar al Rebaño a su más reciente estrella, aunque ya de eso ocho años y medio.

Tras ese título, el Chepo presume dos más obtenidos con Toluca, pero del último (Bicentenario 2010) ya pasaron cuatro años y medio.

Otra diferencia con la que ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR