Serán grandes días de ópera

AutorDaniel Santiago

Con la presencia de la mezzosoprano estadounidense Dolora Zajick, Monterrey tendrá dos semanas intensivas de ópera en la recta final del verano.

Conarte anunció ayer la primera edición del Monterrey Summer Opera Academy, un proyecto que dirige el director de orquesta regio Felipe Tristán, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Brooklyn y del Teatro Grattacielo en Nueva York.

Del 13 al 21 de agosto, este proyecto del bel canto ofrecerá conciertos, clases maestras y recitales en diferentes espacios, como el Teatro del Centro de las Artes, el Parque Bosques del Valle, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y el Centro Cultural Plaza Fátima.

La programación concluirá en el Teatro de la Ciudad con la producción de "El Elixir de Amor", de Gaetano Donizetti, con Zajick, cantante especializada en personajes de Verdi.

"El Elixir de Amor" será dirigido por Rafael Blásquez, cantante y productor escénico.

Monterrey Summer Opera Academy es un programa en el que 14 cantantes previamente seleccionados de todo México tomarán clases con maestros importantes, entre ellos, Zajick.

De los 14 cantantes de ópera se formarán dos elencos para presentar "El Elixir de Amor" en dos funciones, una versión a piano en el Centro Cultural Fátima el miércoles 17 de agosto, y otra el domingo 21 con una orquesta y multimedia en la que participarán músicos de diferentes orquestas de Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Saltillo y Michoacán.

"Quisimos armar una orquesta de primer nivel para Elixir", dijo Tristán.

Los eventos serán de entrada libre, sólo se necesita del registro previo en conarte.org.mx. El público incluso podrá asistir como espectador a las clases magistrales de Zajick en La Superior.

Para leste evento colaboraron diferentes instituciones educativas, de Gobierno y culturales.

"Me queda muy claro que Monterrey, Nuevo León, tiene absolutamente todo para ser capital cultural de Latinoamérica", dijo Tristán, Premio en el International Conductors Workshop & Competition de Atlanta en 2018.

"Tenemos aquí grandes esfuerzos muy importantes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR