Grandes pero delgadas

AutorAlejandro González

¿Quieres sorprenderte un poco? Saca cuatro tarjetas de crédito o credenciales y empálmalas. Los cuatro milímetros que suman es el grosor que tendrán los nuevos televisores ultradelgados que a mediados de este 2013 comenzarán a venderse en México.

Se trata de las pantallas OLED, cuyo significado es Diodo Orgánico de Emisión de Luz, por sus siglas en inglés. A diferencia de las pantallas actuales, estas generan su propia luz para formar las imágenes, explica Édgar Hernández, gerente senior de Mercadotecnia para Home Entertainment de Sony de México.

Pero no sólo el que sean ultradelgadas las convierte en la próxima generación de televisores, sino que, gracias a dicha tecnología, la cantidad de colores que se pueden formar en los pixeles es infinita, lo que da un aspecto más real a los programas que mires.

Para entender la tecnología OLED es necesario que sepas cómo funcionan las LED y las LCD, afirmó Antonio Hidalgo, vicepresidente de Ventas de Home Entertainment de LG Electronics México. Las pantallas LED y LCD tienen en la parte posterior focos LED e incandescentes de luz blanca, respectivamente, que pasan por un filtro para generar los colores rojo, amarillo y azul que, a su vez, iluminan los pixeles que forman la imagen.

Con la tecnología OLED este proceso se elimina. Y es que sus componentes permiten que con una reacción eléctrica se ilumine cada pixel de forma autónoma.

Además, los televisores OLED consumen menos electricidad. Por ejemplo, una TV de LED consume 30 por ciento menos energía que una LCD, y una OLED gasta 70 por ciento menos que una LED.

Serán televisores con conexiones inalámbricas a internet, es decir, Smart TVs.

LG OLED 55EM9600

- Pantalla plana de 55 pulgadas

- Full HD 1920 x 1080

- 4 mm de grosor

- Smart TV

- Soporte 3D

- Conexiones USB y HDMI

- Disponible en mayo de 2013

- El precio aproximado en EU será de 12 mil dólares

- En México aún no lo definen

¿Cómo está hecha una OLED?

Imagina que se trata de un sándwich de 4 milímetros de grosor.

El televisor está formado por cinco capas de materiales.

1- La primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR