Con los grandes

AutorÁngel Rivas

Fotos: Aggi Garduño Enviados

SAN LUIS POTOSÍ.- "Llámale al chef", "necesito que lo apoyes con la preparación del pan", "a ti te toca salir a la demostración", son las órdenes que, tras bambalinas, los mejores alumnos de Cassia Instituto Gastronómico y de Servicios reciben gustosos.

La recompensa: estar cerca de los grandes durante el festival Cocina Transversal, que este año celebró su tercera edición.

Realizado del 11 al 13 de octubre, el evento contó con la participación de figuras como Carmen "Titita" Ramírez, de El Bajío; Édgar Kano, del Hotel Four Seasons; Guido Gallia, de Instituto Gastronómico D'Gallia; Josefina Santacruz, de Sesame y Sergio Camacho, de Centro Culinario Ambrosía, entre otros.

"Yo veo la organización, los productores, la asistencia... El año pasado comencé a ayudar en el festival y gracias a ello puedo hablarles a los chefs con más confianza", presume la duranguense Ana Luisa Barrón.

"Lo que más me gusta es que todos cocinan bien y rico. Nos inculcan buscar sabores diferentes, que no nos cerremos a lo típico".

Las estudiantes que más se ponen las pilas se convierten en mano derecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR