Ya está grandecito

AutorVíctor de Jesús Ramírez

MAÑANA SE cumplirán 25 años de que el Game Boy fuera puesto a la venta en Japón. Este pequeño gigante que apenas desplegaba cuatro tonos de gris sobre una pantalla verdosa, en su primera versión, nos entregó verdaderas joyas jugables.

A pesar de no ser la primera consola portable, sí se le puede atribuir la gracia de ser la que sacara definitivamente a los videojuegos del confinamiento de las salas de estar.

Fue Gumpei Yokoi, recordado también por haber creado el Game&Watch y producido juegos legendarios como Metroid y Kid Icarus, quien junto con un equipo de ingenieros y diseñadores dieron forma a uno de los productos más dominantes en la industria del entretenimiento electrónico.

Los factores que llevaron a la cumbre al "tabique" y a sus sucesores fueron un precio razonable, un consumo de batería decente, que permitía sesiones de juego más largas, y el respaldo de los desarrolladores para crear un vasto catálogo de juegos.

Incluso cuando no estaba a la par en potencia gráfica contra muchos de sus competidores, Nintendo tenía claro que la funcionalidad y, sobretodo, la calidad de los juegos sacarían adelante al nuevo integrante de la familia.

Estos preceptos, que continúan vigentes en los cuarteles de la compañía japonesa, le han funcionado con el NES, el SNES y el Wii en las consolas de sobremesa, y son los mismos que han hecho que en el terreno de las portátiles el DS y 3DS sigan arrollando en ventas al PSP, al PS Vita y a cuantos hayan entrado en este segmento del mercado.

25 años de éxitos

La librería de juegos para los Game Boy es inmensa, pero estos cinco juegos fueron determinantes para el dominio de la marca.

Tetris.

The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Pokémon Red & Blue.

Super Mario Land 2.

Metroid Fusion.

¡Qué bonita familia!

Game Boy tuvo varios hermanos antes de dar paso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR