Un grande no se achica
Autor | Karla Omaña |
Los gigantes no se rinden ante las crisis.
Por ello, Valero tiene firmes sus intenciones en México, pese al complicado panorama que enfrenta el sector energético ante la contingencia sanitaria y la caída internacional de los precios del petróleo.
"Lo que estamos viviendo es una coyuntura que nos afecta algunos meses, pero nuestra visión es a largo plazo y nuestros planes para México no cambian", aseguró Carlos García, director general de Valero México, en entrevista.
Se está trabajando en expandir la marca de gasolinerías, construir terminales de almacenamiento y ser un competidor importante en suministrar combustibles como gasolina, diesel y más recientemente de turbosina, dijo.
"Estamos viviendo una situación sin precedentes, sin duda, pero para nosotros la refinación y distribución de combustibles es un negocio a largo plazo.
"México es un mercado de muchas oportunidades, tendremos que hacer algunos ajustes pero seguimos mandando producto, la construcción de las terminales de almacenamiento continúa y la conversión de estaciones a la marca Valero sigue", refrendó García.
Valero es la mayor empresa refinadora de petróleo independiente del mundo, con 15 plantas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
Tiene capacidad para procesar 3.1 millones de barriles diarios de crudo y otras materias primas, y es uno de los más grandes mayoristas de combustible.
En Estados Unidos, comercializa combustible bajo las marcas Valero, Diamond, Shamrock y Beacon. En Canadá lo hace como Ultramar y en Reino Unido e Irlanda como Texaco.
En México, la empresa estadounidense proyecta abrir entre 40 y 50 gasolinerías para finales de abril próximo, ubicadas en el Estado de México y Puebla, bajo el esquema de franquicias.
Actualmente, Valero tiene 24 estaciones en Jalisco, Nuevo León y Coahuila.
"Tenemos diferentes canales de comercialización y distribución de nuestros productos (gasolina y diesel), vendemos bajo nuestra marca y a otras gasolineras bandera blanca; también vendemos producto a otros distribuidores de la industria, como flotilleros", aseguró García.
Valero comercializa entre 6 millones y 7 millones de litros diarios de diesel y gasolina en el País.
"Y próximamente --cuando entre en operación las terminales donde tenemos capacidad de almacenamiento contratada con IEnova-- vamos a introducirnos en el mercado de la turbosina", adelantó el directivo.
Entre los planes de la empresa también está el almacenamiento de combustibles, acción...
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