Un grande despide a otro

AutorGuillermo Leal

Enviado

Un significado especial tendrá la corrida de hoy en la Monumental capitalina no sólo por iniciar los festejos del 71 aniversario, también por el mano a mano entre dos figuras del toreo y, además, porque una de ellas se va de la fiesta.

El maestro Eulalio López "Zotoluco" pondrá punto final a una carrera de más de tres décadas y para despedirlo otro grande: el valenciano Enrique Ponce, quien, por cierto, ha sido el diestro español con quien más ocasiones ha alternado López en el Coso de Insurgentes.

"Para mí es un honor que sea Enrique (Ponce) mi alternante. Ha sido con él, de los toreros extranjeros, con quien más veces he toreado; además, reconozco el tamaño de figura de la que estamos hablando", aseguró "Zotoluco".

Ponce también mostró su satisfacción por presentarse en la Temporada Grande en este cartel.

"Actuar al lado de un grande del toreo en México, un torero que se ha forjado una trayectoria con el esfuerzo y las cualidades de su tauromaquia, es para mí un orgullo. Yo le deseo mucha suerte en todo lo que vaya a emprender", argumentó el artista español.

"Zotoluco", considerado la primera figura del toreo mexicano, actuará hoy en la Plaza México en su corrida 75 en este escenario y en la mil 130 de su carrera.

"Han sido 13 actuaciones en las que he podido alternar con Enrique en esta Plaza y hemos compartido importantes triunfos que ojalá se reafirmen mañana (hoy)", comentó López.

Ambos lidiarán un encierro de Fernando de la Mora, ganadería queretana que bien conocen las dos figuras del cartel.

Muchos logros

Corridas en las que han alternado "Zotoluco" y Enrique Ponce en la Plaza México:

07/02/1999

>

Matador Resultado

"Zotoluco" Oreja/Al tercio/Palmas

Ponce Al tercio/Palmas/Palmas

>

03/12/2000

>

Matador Resultado

"Zotoluco" Indulto/Palmas

Ponce 4 orejas

>

05/02/2001

>

Matador Resultado

"Zotoluco" 4 orejas

Ponce Palmas

>

05/02/2002

>

Matador Resultado

"Zotoluco" 2 orejas

Ponce Palmas/Al tercio/Palmas

>

05/02/2003

>

Matador Resultado

"Zotoluco" Palmas/2 orejas

Ponce 2 orejas/Vuelta

>

05/02/2004

>

Matador Resultado

"Zotoluco" Al tercio

Ponce 3 orejas

>

12/12/2004

>

Matador Resultado

"Zotoluco" 2 orejas/Al tercio

Ponce Palmas

>

05...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR