El grande lo aplasta

"¡YA ME lo llevé!", dijo preocupado Salvador González Torres, y tras bajar de la unidad de la Ruta 602 que conducía, corroboró que acababa de arrollar a un motociclista, quien no sobrevivió.

Eran las 14:40 horas de ayer cuando el chofer, de 57 años, atropelló a la víctima, de 16 años, en el cruce de las calles Manuel Gutiérrez y Brígida García, en la Colonia Margarita Maza de Juárez, en Guadalajara.

Sólo le faltaban 10 cuadras para llegar a su terminal.

"Se vio así como un relámpago (el menor); no frenó (el chofer) porque ya no le dio tiempo", explicó María Guadalupe, pasajera dispuesta a declarar que la víctima no respetó la preferencia de paso, ni hizo un alto preventivo.

El motociclista fue identificado como Jaziel Antonio, quien, aunque llevaba casco, pereció casi de inmediato debajo de las llantas traseras del urbano.

"(Tuvo el menor) muerte instantánea, pues presenta una herida fuerte en cráneo y tórax; cuenta con casco. Refiere el chofer que él va con su preferencia y la moto sale sin hacer su alto", indicó Osvaldo de la Vega, paramédico.

Bomberos de Guadalajara tuvieron que usar equipo hidráulico para levantar el camión lo suficiente y extraer el cadáver.

La circulación en las calles citadas fue bloqueada mientras se realizaban los trabajos, que terminaron alrededor de las 15:40 horas.

Tanto la moto, una Yamaha de bajo cilindraje, como el camión -número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR