Como grande

AutorDiego Martínez

Con 40 años y 72 días de vida, Jason Kidd decidió dejar las duelas.

Kidd, un guardia completo y que se movía por toda la duela, anunció ayer su retiro del basquetbol.

Su última campaña en la NBA, con los Knicks de Nueva York, no fue la mejor de su larga carrera, durante la que llegó a tres Finales, dos con los Nets de Nueva Jersey, perdiendo ambas, y la última con los Mavericks de Dallas, con quienes por fin alcanzó la gloria.

"Cuando pienso en los años que jugué con cuatro equipos en la NBA, tengo grandes recuerdos de todas las temporadas y le agradezco a todos mis compañeros y coaches", dijo Kidd en un comunicado.

Kidd arrancó su carrera en la temporada 1994-95 con Dallas, que lo tomó como segunda selección global del Draft, y se retira con cifras que lo ubican entre los mejores de la historia.

En robos y asistencias se va como el segundo mejor de todos los tiempos. En minutos jugados y triples anotados como el tercero.

En partidos jugados es sexto de la lista. En balones perdidos, categoría no tan gloriosa, es el tercero de la historia.

Estas cifras son sólo en duelos de temporada regular sin contar lo que sumó en el Juego de Estrellas, al que fue seleccionado 10 veces, además de los de postemporada, donde jugó 158 partidos, siendo su mejor campaña la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR