Grand3za 51n límit3

AutorREFORMA / STAFF

La película Gifted (su título en inglés) es de las que tienen Un Don Excepcional (título en español) que lo mismo pueden hacer reír que arrebatar algunas lágrimas.

La cinta del director Marc Webb, estelarizada por Chris Evans, la pequeña McKenna Grace y la ganadora del Óscar, Octavia Spencer, relata la vida de Frank Adler (Evans), un atractivo solterón que tiene a su cargo la crianza de su sobrina Mary (McKenna) en un pueblo costero de Florida.

Mary es una niña prodigio de las matemáticas que junto a su tío Frank lleva una vida normal y tranquila.

Pero ésta se ve trastocada cuando la abuela de Mary, Evelyn (Lindsay Duncan) se entera del dominio de la niña de 7 años para los números.

El dilema para todos los personajes es desprenderse de algo seguro a nivel afectivo y familiar para permitir que Mary desarrolle su talento por completo.

"Fue más el director que el papel. Puedes tener un gran papel y un gran guión. Puedes tener muchas piezas en su lugar, pero si no tienes a un gran director, no tienes tanto. Así que para mí todo se redujo a Marc Webb", dijo Evans, protagonista del éxito Capitán América respecto a por qué aceptó actuar en esta modesta producción.

La inspiración de esta historia, dijo el guionista Tom Flynn, fue su hermana, a quien describe como "la persona más ridículamente inteligente y modesta que jamás podría conocer".

"Cuando tenía 5 años todos en la familia le teníamos miedo; era muy decidida. He estado alrededor de una mente brillante toda mi vida, pero también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR