El Grand Slam es la meta

AutorSergio Humberto Navarro

Lorena Ochoa dice que tiene muchas motivaciones para ganar torneos, pero triunfar este domingo en el Campeonato de la LPGA, segundo "Major" del año, vendría de su máximo motor motivacional: lograr el Grand Slam.

Fue un "Yes" contundente cuando en marzo pasado, y aún empapada por haber saltado al Lago de las Campeonas al ganar el Nabisco, respondió si creía que podría ganar el Grand Slam de la LPGA Tour.

"Claro que lograr el Grand Slam es una gran motivación para ganar esta semana", dijo ayer Ochoa en Bulle Rock, "es posible y lo tengo en mi cabeza. son cosas que sólo suceden algunas ocasiones en tu carrera. Quiero lograrlo".

Ochoa, quien regresó a la Gira luego de una semana de retiro forzoso debido al fallecimiento de su tío, es la segunda mejor jugadora del Campeonato de la LPGA en los últimos 10 años, sólo detrás de Annika Sorenstam.

Lorena ha jugado este "Major" en sólo 5 ocasiones, pero han sido suficientes para tener el segundo mejor promedio de score en la última década con un 70.70, mientras que la sueca ostenta la mejor marca, con 69.81 en 9 participaciones.

"Va a ser un gran reto y es de la forma que debe ser un 'Major'", dijo Ochoa, "mi juego está sólido y tengo oportunidad de ganar. Nunca es fácil y hay muchas muy buenas jugadoras aquí, pero espero ganar este domingo".

El Campeonato de la LPGA es el "Major" que más han tardado en ganarlo las únicas 6 jugadoras que han logrado en Grand Slam de Carrera en la historia de la Gira.

Sólo una de esas campeonas, Mickey Wright, logró ganarlo en tan sólo dos años después de su primer triunfo, pero la estadística no es alentadora cuando se ve que Juli Inkster lo ganó 16 años después de su debut en la gira.

Bulle Rock es un campo con anchos fairways e ideal para jugadoras que pegan largo como Ochoa, quien alcanza el promedio de las 271 yardas, siendo la jugadora de más alcance en la gira.

Ochoa ya probó triunfar en St. Andrews en agosto pasado en donde inició su racha de "Majors". Ya saltó al Lago de las Campeonas y sumó el segundo Grande en marzo de este año. Ganar este domingo el tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR