Granada, una joya andaluza

AutorJaime Reyes

Enviado

Granada es una ciudad viva y alegre, joven por el número de estudiantes que la habitan debido a su Universidad y destacable por su situación geográfica, asegura la española Patricia Ortiz, guía turística profesional de la Alhambra y Granada.

La ciudad se ubica a 40 minutos de la costa tropical y a media hora de la mejor estación de esquí española, Sierra Nevada.

"Puede disfrutarse de muchas cosas, como de las bondades de barrios como el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO", explica.

El Albaicín está lleno de callejuelas laberínticas y estrechas que desembocan en románticas plazas y miradores llenos de gente joven que disfruta de la vista espectacular de la ciudad, de la Alhambra y de la sierra al fondo, agrega, donde puede disfrutarse de tapas (botanas) gratis en las terrazas de los bares y restaurantes.

Esto de las tapas es algo muy típico, muy "granaíno"; con los consumos, cañas (cerveza), vino u otras bebidas te ofrecen una ración de algo de comida, como "pescaíto", jamón, tortilla de papa o paella... gratis.

"Así, en Granada, con un par de cañas se come muy bien, y por eso aquí se sale de 'tapeo' todos los días, sobre todo con el buen tiempo de marzo a noviembre", agrega Ortiz.

Las puestas de sol en el Albaicín son fantásticas, sobre todo desde el Mirador de San Nicolás.

El barrio está lleno de casas típicas granadinas, los cármenes, antiguas casas moriscas que pasaron a manos cristianas después de la reconquista.

"Carmen viene de karma, que significa viña o parra. Estas parras las plantaban los musulmanes en la puerta de las casas para dar sombra y preservar la intimidad", explica; "los cármenes son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR