El gran xeneize

AutorMariano Dayán

Esta noche llega Boca Juniors y genera revuelo.

Aquí en México o adonde vaya, como el año pasado a Corea, Japón y Holanda, como el anterior a Inglaterra para un cuadrangular de nivel.

Sin ser un Real Madrid o un Barsa, lógicamente por cuestiones económicas, éste es hoy el club número 1 de Latinoamérica.

Reconocido en todos los rincones del mundo por la fama de su gente (le dicen el jugador número 12 por su capacidad de influir en los partidos), por su estadio con una acústica tan especial. Porque la 10 azul y oro se la puso varias veces Maradona, campeón en el 81' y fanático hasta la médula, siempre presente en su palco de la Bombonera.

Este Boca Juniors viene con la imagen de ser récord, consiguiendo cuatro títulos en una temporada, algo que nadie había logrado en la Argentina.

Sigue con figuras como Palacio, Gago, "el Cata" Díaz, Hugo Ibarra y los viejitos Palermo, Barros Schelotto y "el Chelo" Delgado.

Ya no tiene a Abbondanzieri (le quitó el sueño a Oswaldo Sánchez de ir al Getafe), al "Pocho" Insúa (en Alemania) y a Bilos (en el Saint Etienne). Y por ahora sólo tiene a Basile, hasta que el club le comunique cuando lo libera para dirigir a la Selección argentina.

Desde el 2000 para acá, es el segundo equipo que más títulos ganó en las grandes Ligas, con 12, detrás del Bayern Munich (13).

El que dejó llorando al Real Madrid de Raúl y Roberto Carlos en el 2000, también al Milan de Maldini, Inzaghi, Pirlo y Schevchenko tres años después, en Japón. Por algo en los últimos años jugó amistosos contra clubes como el Manchester, el Barsa, el PSV, el Ajax y la Roma entre otros.

Este Boca potencia mundial, equipo centenario, ahora en formación, estará en México. Bienvenido, habrá espectáculo. O en campo de juego o en las tribunas.

Los más grandes

Esta es la alineación ideal de Boca Juniors según su página de internet.

Hugo Gatti

Silvio Marzolini

Roberto Mouzo

Alberto Tarantini

Rubén Suñé

Antonio Rattín

Román Riquelme

Diego Maradona

Omar Batistuta

Miguel Brindisi

DT: Carlos Bianchi

Los 10 mejores del Boca

Cuna de grandeza

Estos son los 10 hombres más grandes que han defendido los colores de Boca Juniors.

Diego Maradona, para muchos el más grande futbolista de la historia, encabeza la lista.

Carlos Bianchi se destaca como el técnico más ganador en la historia xeneize.

  1. Francisco Varallo

    El máximo goleador de Boca Juniors con 181 goles en 209 partidos.

  2. Hugo Gatti

    El arquero más querido por la afición. Gatti es uno de esos ídolos que quedarán por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR