Gran Vitara, totalmente urbana

AutorRoberto Avilés

Por fin la firma Suzuki lanza a la venta sus vehículos entre los que sin duda destaca la camioneta llamada Gran Vitara. Los directivos pretenden que este vehículo sea la punta de lanza para penetrar el mercado mexicano.

Es un deportivo utilitario compacto que tendrá fuerte competencia en el mercado nacional pues existen vehículos similares, tanto en diseño como en desempeño. Entre sus rivales naturales se encuentran las japonesas X-Trail de Nissan, la camioneta más vendida en México, RAV4 de Toyota y CR-V de Honda.

Aunque mercadológicamente se ofrece como un vehículo de aventura, la Grand Vitara es más bien una camioneta urbana que eventualmente podría disfrutarse en el tradicional día de campo.

De hecho, por el momento está descartada la versión 4X4, la auténticamente de aventura, ya que la idea es primero satisfacer a los clientes que necesitan conducir en las ciudades, autopistas y caminos campestres norudos.

Es una camioneta cómoda diseñada específicamente para cinco pasajeros. Los respaldos traseros son abatibles y sólo moviéndolos resulta útil para cargar cosas medianas y grandes.

Las dimensiones compactas de la Vitara facilitan los movimientos para estacionarse. Tiene un largo total de 4.5 metros; el ancho es de 1.8 metros y de alto 1.7 metros.

Su diseño de cinco puertas es discreto y convencional. Sólo cuando se veía el logo de Suzuki, la gente se detenía a observar la camioneta.

La rueda de repuesto en la parte posterior del vehículo confirma la vocación utilitaria-deportiva de la Grand Vitara.

Sistemas de control de clima y de audio de calidad, filtro para el polen y conducto de calefacción trasera, aumentan la comodidad de manejo. Los controles del audio y la función crucero están en el volante el cual es de tres brazos y se puede adaptar en altura.

Posee prácticos portavasos en la consola central, tanto para los pasajeros delanteros como los traseros.

Si usted no es muy alto, no se preocupe pues la Suzuki Vitara dispone de un ajustador automático de altura. El área de carga en ambas versiones (GL y GLS) está equipada con convenientes ganchos, bolsillos laterales traseros, enchufe para accesorios y un compartimiento bajo el piso

Estabilidad y potencia

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR