A esa gran... velocidad

AutorMETRO / STAFF METRO / STAFF

Con el vehículo partido a la mitad, cuatro cuerpos mutilados quedaron regados sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja, con la Estela de Luz como testigo del accidente que ocurrió a más 180 kilómetros por hora.

Dos de las víctimas, un hombre y una mujer, resultaron decapitados. En el asiento del conductor, en la única parte del vehículo que no quedó destrozada, estaba atrapado Carlos Salomón Villuendas Adame, quien iba al volante y quien se salvó, según se supo después gracias a los peritajes, por la bolsa de aire que se accionó de su lado.

Eran cerca de las 3.30 horas del 31 de marzo de 2017, cuando el automóvil BMW Serie 6 con placas C33-AJS, de color blanco, transitaba en Paseo de la Reforma, en la Colonia Juárez, con dirección al Centro de la Ciudad.

Cinco personas viajaban a bordo del BMW, tres hombres y dos mujeres.

Carlos, de 33 años, perdió el control del vehículo y, al pasar por Lieja, subió al camellón que divide a los carriles centrales de los laterales y se estrelló contra un poste del metal.

En el accidente, únicamente el conductor sobrevivió y resultó sólo con lesiones.

El consumo de bebidas embriagantes, exceder el límite de velocidad alcanzando incluso los 200 kilómetros por hora, según versiones de los hechos, una curva inesperada y las características del poste, son los factores que incidieron en el impacto fatal.

Eso fue, en esencia, lo que provocó que el BMW se partiera en dos, lo que dio como resultado la muerte de cuatro de los ocupantes y lesiones en el conductor, concluyeron los peritajes de la Procuraduría de Justicia capitalina.

En otros casos, a esa misma velocidad, muchos automóviles que chocan no se parten y las personas sobreviven.

En el accidente de Paseo de la Reforma, el automóvil impactó con un poste hecho con un grosor extremadamente resistente, de acero de carbono y de calidad estructural, detalla en el expediente FCUH/CUH-5/UI-1S/D/689/03-2017, donde fueron anexadas las últimas imágenes grabadas del BMW.

En la secuencia se observa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR