Un gran mini bajo el sol

AutorIsaac Flores

Antes de manejar al nuevo integrante de la familia John Cooper Works de Mini debes asegurarte que no te falte nada: elige un destino, prepara una "playlist" y consigue... ¿protector solar?

Así es, llegó la hora de tomar el sol tras el volante del nuevo Mini John Cooper Works Convertible. Para ponerlo a prueba, decidí llevarlo de paseo de la Ciudad de México a Cholula, Puebla; claramente, con el objetivo de respirar un poco de aire fresco.

De entrada, este Mini no es un auto para pasar desapercibido, el sonido del escape "ruge" tan pronto se enciende el motor, además de que cuenta con un aspecto deportivo con frenos Brembo y grandes entradas de aire en el faldón delantero. Se trata pues de todo un imán de miradas.

Los interiores no desentonan: acabados de piel, asientos deportivos, interruptores cromados en el tablero así como el clásico diseño esférico del tacómetro y el velocímetro te recuerdan que éste no es un auto cualquiera.

A esto se suma una pantalla, también esférica, de 8.8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento y un pequeño foco, ubicado en el espejo del conductor, que proyecta el logo de Mini en el pavimento cada vez que estás por subir al vehículo. Efectivamente, tiene mucha actitud.

Para salir de la ciudad, mantuve el modo Green de conducción que, enfocado en reducir el consumo de gasolina, evita revolucionar el motor, aun cuando el conductor lleve a fondo el pedal del acelerador. El resultado, un rendimiento nada despreciable de 13.2 kilómetros por litro.

Sin embargo, el Mini John Cooper Works Convertible no tiene un aspecto deportivo sólo porque sí, una vez que crucé la caseta de cobro de la Autopista, seleccioné el modo de conducción Sport. Ahora sí, el Mini era todo un bólido de carreras.

Y es que bajo el cofre, el John Cooper Works Convertible cuenta con un motor de cuatro cilindros con TwinPower Turbo capaz de generar 231 caballos de fuerza, 39 más que en el Mini Cooper S Convertible, además de que le bastan 6.5 segundos para ir de 0 a 100 kilómetros por hora. ¿Su velocidad máxima? 240 kilómetros por hora.

Una vez liberado el potencial del John Cooper Works...

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