Gran metamorfosis

AutorCANCHA / STAFF

De aeródromo a una de las pistas con más tradición en la Fórmula Uno es como se escribe la historia de la pista de Silverstone desde 1948, cuando fue adoptado por el Real Club de Pilotos Británico.

Rápido y desafiante, en 1949 el circuito tomó la forma que sigue siendo la base del actual trazado.

El circuito ha sido objeto de varias remodelaciones, como la de 1987, cuando se le añade una nueva curva antes de Woodcote para reducir las terribles velocidades que se alcanzaban, y otra más en 1992, cuando se creara un nuevo complejo de curvas entre Farm y Woodcote.

El cambio más reciente fue en 2010, cuando el circuito estrena una nueva configuración destinada a mejorar el disfrute de los espectadores y hacer de Silverstone un reto aún mayor para los pilotos.

Y es que el nuevo complejo de curvas denominado "Arena", que comienza en la remodelada Abbey (curva 1) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 6), hace que al contrario de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR