Tenemos un gran equipo.- Jacquey

METRO/ Enviado

PARIS.- Tan contento estaba que besó a Mario 'Lobo' Zagallo, técnico de Brasil. Aimé Jacquet no cabía de felicidad. Su euforia tenía fundamento: era un protagonista de la gran noche de Francia.

"Tendré que vivir dos vidas para poderme comparar con este hombre, yo lo he admirado como jugador, como entrenador, sé que sabe perder, y que ha apreciado el futbol francés", dijo Jacquet mientras besaba a Zagallo.

Expresó que con el título, "Francia se dará cuenta que tiene un gran equipo y grandes jugadores".

"Sacamos ventaja porque teníamos confianza en nuestras posibilidades. La prensa nos ha atacado mucho, pero al final Francia se ha tenido que dar cuenta que tiene un gran equipo", señaló.

En la hora del triunfo, y pese a la euforia, Jacquet aseguró que en su mente permanecerán aquellos que lo criticaron en el proceso de preparación de la selección.

"No los olvidaré nunca", aclaró.

"Nos preparamos con un trabajo minucioso y profesional. Esta es la victoria del futbol de toda Francia, desde el club más pequeño al más poderoso", indicó.

"Sabíamos lo que teníamos que hacer ante el mejor equipo del mundo: cambiar de táctica y ser pacientes. Francia merece esta Copa, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR