MÉXico, Gran Destino Para El Mercado de Estados Unidos: Agentes de Viajes

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F., 4 de agosto de 2011

Boletín Informativo 146/2011

[bullet]Alaska Airlines aumentó 20 por ciento volumen de pasajeros hacia el país en el primer semestre del año, respecto a 2010

[bullet]Aumentará esta aerolínea su número de vuelos a más destinos nacionales

[bullet]Crece el número de reservaciones de estadounidenses hacia México

México es un gran destino de viaje para el mercado de Estados Unidos, ya que tiene una importante oferta turística y ventajas competitivas frente a otras naciones, aseguraron directivos de la empresa Expedia, la agencia de viajes por internet más grande del mundo, quienes informaron un crecimiento del 30 por ciento en el número de reservaciones de turistas de esa nación hacia México durante el primer semestre de este año, en comparación al mismo periodo de 2010.

En el marco de la gira de trabajo que se realiza por diferentes estados de la Unión Americana, para promover a México como destino turístico en el mercado estadounidense e incrementar el número de visitantes de esa nación hacia nuestro país, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, se reunió con Dara Khosrowshahi, Presidente y CEO de Expedia.

En esta reunión, Khosrowshahi, acompañado de los directivos de esta agencia de viajes, explicó que todos los destinos de México muestran crecimiento en ventas. "Con base en el comportamiento del mercado, Expedia se ha dado cuenta que hay un cambio en los hábitos del consumidor, el cual busca destinos que le ofrezcan el mayor valor por su inversión, y México lo hace".

Informó que la compañía reporta un aumento importante en las reservaciones hacia los principales destinos de México, por lo que la agencia de viajes en línea más grande del mundo, prepara el lanzamiento de una campaña para México a finales de este año y el primer trimestre de 2012, a fin de seguir mejorando estos resultados.

En este encuentro, al que también asistieron el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, y los secretarios de Turismo de Sinaloa y Yucatán, Oralia Rice y Juan José Martín, respectivamente, el Presidente de Expedia World Wide, Scott Durchslag, dijo que el producto México es "sumamente atractivo para los consumidores", y destacó que la riqueza y diversidad de la oferta turística de nuestro país es una oportunidad única, por lo que "la experiencia México es un atributo que se vende por sí mismo".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR