El gran día de Frausto

AutorAlejandro Peña

El 17 de noviembre del 2013 será el día más importante para Ricardo Frausto en su carrera como torero.

En la Plaza de Toros Nuevo Progreso, el hidrocálido de 22 años tomará la alternativa como matador de toros, teniendo como padrino a Morante de la Puebla y como testigo a Julián López "El Juli".

Ese cartel es el que más expectativa ha levantado en la primera parte de la Temporada Grande 2013-2014 del coso taurino de Guadalajara, ya que esa tarde se verán a dos de los diestros más relevantes del mundo junto con Frausto, una gran promesa de la tauromaquia mexicana.

"Esto es un sueño y algo que aún no me creo, pero sé que tengo la capacidad de estar a la altura de estas figuras del toreo, en un cartel donde voy a aprender muchísimo y recordaré toda mi vida porque por algo así peleé toda mi carrera de novillero".

Oriundo de Aguascalientes, los representantes de Frausto aceptaron la propuesta de que se convirtiera en matador de toros en la Nuevo Progreso, en donde la Temporada Chica 2012 cortó 9 orejas en cuatro tardes, convirtiéndose en un consentido de los aficionados tapatíos.

Sus triunfos como novillero en todas las plazas de primera categoría del País, como Aguascalientes, Zacatecas, México y la propia Nuevo Progreso son los que le abrieron la puerta para tener ese privilegio de que Morante lo apadrine y "El Juli" atestigüe ese paso importante que dará con su alternativa.

"De chiquito los veía como mis grandes ídolos y ahora que ellos me den el doctorado es un sueño hecho realidad.

"El maestro 'Juli' es un torero muy poderoso, un ejemplo total para mí, y el maestro Morante de la Puebla tiene una gran elegancia, una profundidad, una transmisión que deja una gran enseñanza", expresó.

CONÓZCALO

RICARDO IVÁN FRAUSTO DE LIRA

- Lugar de nacimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR